08 mayo 2015

Masterclass de viola. David Fons Callejón


Divendres 8 de maig a les 16:00 hores
Aula 1 - 11 del Conservatori
David Fons Callejón

Inició sus estudios musicales a los seis años. Estudió con Vicente Ortiz, Luis Roig, Luis Llacer y Jesse Levine.

Obtuvo Premio de Honor al finalizar sus estudios en los Conservatorios Maestro Vert de Carcaixent y Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, Primer Premio en el Concurso Internacional de Viola Murcia 94, Primer Premio en el concurso Bi-nacional, Francia-España, Bayonne 1995. Fue invitado por la American Viola Society para participar en el Internacional Primerose Competition, Chicago 2001.

Ha pertenecido a orquestas destacando EUYO, Orquesta de Cadaqués y Collegium Instrumentale trabajando con F. Ayo, N. Chumachenco, Y. Menuhin, V. Ashkenazy, etc…

Ha participado en innumerables de los más destacados festivales de música de cámara de nuestro país , Francia e Italia como miembro del Trío Rebec y como colaborador de La Camerata Virtuosi y Ensemble de Cadaqués. Como solista ha actuado en los auditorios de Zaragoza y Valencia entre otros, junto a directores y solistas como Cristobal Soler, Jesse Levine y Franco Petrachi.

En su labor docente ha sido invitado a impartir varios Cursos y Master class en Girona, Vigo, Jaén, Castellón, Bilbao, Granada etc. Es invitado como viola principal a la Orquesta Sinfónica de Navarra.


Desde 1994 es profesor del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia.