27 mayo 2015

MASTERCLASS  DE VIOLONCELLO
José Enrique Bouché
Profesor de la Cátedra de Violoncello del ISEACV
en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón
Miércoles 27 de mayo de 2015, de 16:00 a 21:00 horas
Aula 2 -10  del Conservatorio


ENRIQUE BOUCHÉ, Violonchelista
José Enrique Bouchéealiza sus estudios musicales en Castellón con D. Ramia y J.A. Ros y en Madrid con R. Ramos. Obtiene el Premio de Honor de Fin de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Más tarde amplía su formación con M. Cervera. Becado por la Fundación del Banco Exterior de España y por la Conselleria de Cultura, Educaciò i Ciéncia de la Generalitat Valenciana. 
En el campo de la música de cámara y como solista ha actuado con diversas agrupaciones españolas y extranjeras (Orquesta de Engelberg; Orquesta de Cámara de Valencia, Ensemble "Laureate", Virtuosos del Covent Garden, Orquesta Sinfónica de Castellón, Trío de París, Dubhe Quartet, Arkhé Trio, Orquesta de Cámara "Reina Sofía",...) ofreciendo conciertos en Europa, América y Asia y recibiendo excelentes críticas: "El violoncellista José Enrique Bouché, de sólida técnica, dio un importante paso adelante en su carrera. El público llenaba la sala y aplaudió con entusiasmo" (ABC: A.Guibert); "Bouché dio muestras de su versatilidad y dominio del instrumento,....transmitió una musicalidad muy sensible y siempre emotiva y profunda" (Levante: A.Gascó). 
Ha realizado grabaciones para los sellos Tecnosaga ("Un disco imprescindible para los seguidores de la música española contemporánea y para los amantes del violoncello"; "Magnífico Cd para los amantes del cello"; "Bouché firma un disco que se recomienda por si solo") y R.T.V.E. (Disco finalista en la VI Edición de los Premios de la Música, 2002). 
Su interés por la música contemporánea le ha llevado a estrenar obras de músicos actuales, algunos de los cuales le han dedicado sus composiciones (P.Artola, R.Beltrán-Moner, F.Colás, J.Sánchez, E.Lorenzo, A.Gómez, Z.de la Cruz, etc.) Realiza una intensa labor pedagógica impartiendo habitualmente clases en diversos cursos nacionales e internacionales. 
En la actualidad es profesor de violoncello en el Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" de Castellón y profesor asociado en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares. 

Toca un violoncello Gaetano Gadda (Mantua, 1934).