08 abril 2014

SANGANXA DUET

Martes, 8 de abril de 2014 a las 19:00 horas
SALÓN DE ACTOS




Sanganxa Duet nace por la iniciativa de sus dos jóvenes miembros con el objetivo de plasmar con música sus inquietudes artísticas ampliando de esta forma las trayectorias individuales de sus miembros.
Es un duo formado por el pianista Jaume Miravete y el oboísta Daniel Ibañez a los que les une la ilusión y dedicación por profundizar y dar a conocer la música original escrita para esta formación así como también transcripciones adecuadas a la formación. El repertorio de obras que abarca esta formación es tan amplio como antiguas son las historias de estos instrumentos, abarca desde el renacimiento, barroco, clásico, romanticismo, siglo XX,  contemporánea así como nuevas tendecias, mostrando un especial énfasis en la difusión de la música española de cualquier periodo.
Gracias a la versatilidad de sus componentes pueden combinar tanto el oboe con el corno ingles así como el piano con el clavecín, dotando de esta forma al grupo con un mayor espectro de timbres sonoros. También colaboran ocasinalmente otros instrumentos con el Duo adaptándose a las necesidades de las obras a interpretar.
Dentro de los proyectos mas inmediatos de SANGANXA DUET se encuetran varios conciertos en el ámbito de la Comunidad Valenciana y un proyecto para realizar conciertos alrededor de toda la geografía nacional.
SANGANXA DUET está patrocinado por Sanganxa Music Store.



JAUME MIRAVETE RODRIGUEZ.- PIANO
Nace en Vallada, donde inicia sus estudios musicales en la escuela de música “Constantino Torregrosa Morant” en la especialidad de percusión y, más tarde, piano.
Al tiempo que se forma académicamente, compagina estos estudios con su formación musical en el conservatorio “Mestre Vert” de Carcagente, donde obtiene el título de Grado Medio, con los profesores Amparo Dómine, Emilio Boil, Javier Costa, Francisco Hervás y Juan Luis Vallés, entre otros.
Posteriormente, se traslada a Castellón para recibir clases del catedrático italiano Brenno Ambrosini, con quien finaliza sus estudios del Grado Superior de Piano, en el conservatorio “Salvador Seguí” de Castellón.
Puntualmente, ha realizado además, diferentes masterclass de piano con  Ludmil Angelov, David Kuyken, Carole Carniel y Luv Shugom, entre otros.
En 2006, interpreta como solista el concierto para piano núm. 21 de Mozart, junto con la Banda UPM de Vallada.
En Castellón toma contacto con la música para clave en las clases de Ignasi Jordá (Capella de Ministrers), además participa en los cursos de música antigua de Guadassuar. En cuanto a la música contemporánea, participa en los conciertos del Antiphon Ensemble sobre la obra para piano de John Cage.
Ha realizado el Máster en Música de la Universidad Politécnica de Valencia, presentando su tesina en septiembre de 2012, basándose ésta en la obra para piano “Preludis de Tardor” del compositor Javier Costa Císcar.
En junio de 2013 interpreta como solista la Rhapsody in Blue, obra del compositor americano G. Gershwin .
Colabora con diferentes instrumentistas y cantantes, realizando conciertos de música de cámara por diversos puntos de la geografía española.




Daniel Ibañez Martinez
   Empieza sus estudios musicales en la escuela de música “Joaquín Selles” de Canals (valencia) con Rafael Cuellar (profesor del conservatorio superior de Castellón), continuándolos en el Conservatorio Profesional de música “Mestre Vert” de Carcagente con Aurelio Olivares obteniendo el premio de honor en final de grado medio, termina sus estudios en el conservatorio superior de música “Joaquín Rodrigo de Valencia” con el catedratico Francisco Salanova obteniendo también las máximas calificaciones.
   Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Francisco Salanova, Juan Carlos Baguena, Fermín Clemente, Maurice Bourgue, Ingo Goritzki, Albrecht Mayer (Solista de la filarmonica de Berlin) y Emmanuel Abbhül y David Walter (Conservatorio de Paris).
   Daniel Ibáñez ha sido miembro de la orquesta de la Universidad de Valencia y también de la Jonde.
    Ha colaborado con diferentes orquestas como, Orquesta del teatro del “Liceo”Barcelona , WASBE (International Youht Wind Orchestra), la “Young Janacek Philarmonie” Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Murcia, orquesta de cámara “Il suono Italiano per l’Europa”, Orquesta de cámara Siglo XXI, Orquesta de Radiotelevision Española, etc..
   También ha sido premiado en los concursos de interpretes “Francisco Hernández Guirado” en Villar del Arzobispo, finalista en el concurso de jóvenes interpretes “Ciudad de Xátiva” y también finalista en el concurso Internacional de música “Amics de la Música” en Alcoy. Fue seleccionado para la fase final de concurso Internacional de Oboe ARD (Munich).
  Daniel ha actuado en las principales salas de concierto de España, asi como de el resto de Europa, destacando el Auditorio Nacional de España, Palau de la música de Valencia, Auditori Nacional de Catalunya, Teatro del Liceo, Auditorio Nacional de Andorra, Concerthaus de Berlin, Mozarteum de Salzburgo, etc.
  Ha sido miembro de la Orquesta de la Comunidad de Madrid durante dos temporadas, así como miembro por oposición de la Banda Municipal de Música de Jaén.
  Actualmente es miembro de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y oboe solista de la Orquesta Nacional de Andorra.