14 diciembre 2013

Concierto de la Orquesta del Conservatorio Mestre Vert en la Iglesia del Convento de Enguera

Sábado, 14 de diciembre de 2013
 a las 19:00 horas
CONCIERTO
JOVEN ORQUESTA DEL CONSERVATORIO “MESTRE VERT” de CARCAIXENT
Director: Luis Roig
IGLESIA DEL CONVENTO DE ENGUERA



______________________________

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Concierto nº 8 en la menor para 2 violines RV 522………………..……A..Vivaldi
Allegro – Larghetto e spiritoso – Allegro
Solistas: Antonio Girbés Tortosa y María Micó Vidal


Trauermusik – Music of Mourning……………………………………..Paul Hindemith
Lento – Poco mosso – Vivo - Largo
Solista: María Almela Pqueras


Concierto para dos flautas Op. 47/2 RV 533…………………………………A. Vivaldi
Allegro molto – Largo - Allegro
Solistas: Irene Bisbal Sala y Esther Cirugeda Ribera


Villancicos

Director: Luis Roig Cerveró

______________________________


ANTONIO GIRBÉS TORTOSA (Violín)
Nació en noviembre de 1997 en Algemesí. Se inició en la formación musical en la escuela oficial de música Josep Moreno Gans de Algemesí, con la profesora Mónica Peiró. Continua en el conservatorio “Mestre Vert” de Carcaixent con el profesor Miguel Chirona Cerveró, donde actualmente realiza 4º de Enseñanzas Profesionales. Ha recibido clases de formación del profesor José Carlos Alborch. Formó parte de la orquesta de Com Sona l’ESO en 2012. Actualmente forma parte de la Joven Orquesta del conservatorio “Mestre Vert” bajo la dirección de Luís Roig, de la Orquesta Sinfónica de la Ribera dirigida por Vicent Ferragud y en la Orquesta del centro Joan BTA Cabanilles dirigida por Jordi Girbés.

MARÍA MICÓ VIDAL (Violín)
Nació en Carcaixent en 1998. A los 5 años se inició en el violín con su tío y profesor Daniel Vidal, realizando posteriormente los talleres de violín al colegio Víctor Oroval donde estudiaba. Durante estos años formó parte de la Jove Orquesta de Carcaixent.
Con 8 años comenzó el grado elemental al Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent, teniendo de profesores a Patricia Genís, Migue Ángel López y desde hace 5 años hasta la actualidad a Bernarda Mazarrota.
Durante los años 2012 y 2013 ha asistido a los cursos de verano organizados por AD LIBITUM.
Actualmente curso 4º de violín de enseñanzas profesionales y 4º de ESO al IES Arabista Ribera de Carcaixent, además de ser miembro de un trío de cuerda, participando en diferentes acontecimientos culturales.

MARÍA ALMELA PIQUERAS (Viola)
Nace en Enguera, donde comienza sus estudios musicales a una corta edad en la Escuela de Música Maestro Ventura, pero pronto es admitida como alumna de viola en el Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent, en el que actualmente cursa 6º de Grado Profesional con el profresor Luís Roig.
Ha colaborado recientemente con la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón (JOSC), con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS), y actualmente es titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia (OFUV).
   Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento recibiendo clases de importantes violistas como David Fons, Edith van Moergastel y Massimo Paris. 
    Como profesora imparte clases de viola en la Escuela de Música de Enguera.


IRENE BISBAL SALA (Flauta)
Nace el 22 de octubre del 1997 en Alberic (Valencia). Inicia sus estudios musicales  en la escuela Leopoldo  Magenti  de Alberic donde hizo el grado elemental, es miembro desde hace cuatro años  de la Sociedad Unión Musical de Alberic. Actualmente estudia el quinto curso de grado medio en el Conservatorio  Professional  “Mestre Vert”  de Carcaixent, en el que ganó el segundo premio del primer concurso de cámara de la semana cultural, paralelamente  cursa primero de bachiller en eI instituto IES Consuelo Aranda Palacios de Alberic. Ha impartido clases con Carolina Alberola, Gemma Goday, Raquel Alcàntara y Maria Bernat y clases magistrales con Carles Samblancat.


ESTHER CIRUGEDA RIBERA (Flauta)
 Esther Cirugeda Ribera, nace el 3 de diciembre del 1996 a Moixent (València). Inicia sus estudios musicales a los cuatro años a la escuela Francisco Belda de Moixent donde cursó el grado elemental, primer y segundo del grado medio, es miembro desde hace cinco años de la Sociedad Musical “La Constància” de Moixent. Actualmente estudia el quinto curso del grado medio de piano y flauta al Conservatorio Profesional “Mestre Vert” de Carcaixent, y segundo de bachiller al instuto IES Moixent. Ha impartido clases de piano con Susana Santonja y de flauta con Carolina Alberola y Raquel Alcántara.