02 marzo 2015

Master- class
Julio Pallás Magraner
Departament de vent fusta:
Professor: Tono Ruano

Dilluns 2 i dimarts 3 de març de 2015,
de 16:00 a 21:00 hores
Aula 2 - 5 del conservatori


Julio Pallás Magraner nace en Tavernes de la Valldigna (Valencia) en 1965. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el profesor D. José Enguidanos Arastey, obteniendo Premios de Honor en los Grados Medio y Superior.

Tiene realizados cursos de perfeccionamiento con los profesores J. Meszaros, O. Danzi, D. Damiano, V. Menghini y F. Warnock.

Como profesor ha realizado cursos en Tavernes de la Valldigna, Castellón, Huesca, Teruel y L’Alcudia. Ha sido miembro de agrupaciones como Promúsica Instrumentalis Ensemble, Zelenka Ensemble, Quintet de Vent Manuel Palalu y del Quintet Cuesta, con el cual participó en  una grabación de un CD. Profesor del Conservatorio “Mestre Vert” de Carcaixent (Valencia).

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Valencia, Grupo Mare Nostrum, Grup Instrumental de Valencia, Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo, Orquesta Nacional de España, realizando grabaciones para Radio Nacional de España y Televisión.

En la actualidad es profesor responsable de la cátedra de Fagot en el Conservatorio Superior  de Música Joaquin Rodrigo de Valencia del Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza, donde imparte además la asignatura de Quinteto de Viento, Conservatorio de Música Perfecto García Chornet de Carlet (Valencia) y miembro del Grupo Enigma Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza.